sábado, 20 de febrero de 2010

QUINTA VICTORIA DE LOS CADETES

Quinta victoria de la temporada y primera de la segunda vuelta pero no fue nada fácil conseguirla. A priori parecía una partido menos complicado de lo que fue, ya que se juntaron algunas circunstancias que así lo decidieron, como nuestra empanada del comienzo, las dudables legales medidas del terreno de juego o el acierto desde el perímetro de los locales (8 triples).


CB SANTOMERA 68 – CB SJV 72

Como ya he comentado antes, el partido lo empezamos dormidos prácticamente lo que se tradujo en un parcial de 8-0. Tras tiempo muerto para reorganizarnos vinieron dos canastas de Adrián para poner el marcador en el minuto 5, (8-4). Volvieron a anotar los locales pero entonces empezaron a llegarle balones en condiciones a Clares y le dimos la vuelta al marcador, minuto 6, (10-11). A partir de aquí un recital de triples de los locales (5) hasta el final del primer cuarto hicieron un amago de romper el partido. Al final del cuarto 25-17.
 
El segundo fue un cuarto en el que dominaron las defensas por encima de los ataques, pero la diferencia estuvo en que ahora si dominábamos el rebote entrando a por él prácticamente todos los jugadores. Al descanso 33-32.
 
En la segunda parte teníamos que dar  un cambio a nuestro juego si queríamos ganar el partido. Pagán, Adrián y sobre todo Clares iban viendo el aro cada vez con más facilidad pero nuestra defensa era demasiado lentas tras salir a la ayuda. En el minuto 4 el marcador era 37-44. Las diferencias de mantuvieron en estos guarismos durante todo el cuarto para llegar el final del mismo 49-55.
 
El último cuarto fue un “toma y daca”  entre los dos equipos donde las defensas tampoco estuvieron muy acertadas y los ataques dominaban. En el minuto 5 el marcador era 56-59. Entremos en el último minuto con una ventaja de 8 puntos (63-71). En este último minuto los locales se acercaron con dos tiros libre y un triple a tablero de su pívot. Al final del partido 68-72.
 
Parciales: 25-17, 8-15, descanso 33-32; 16-23, 19-17, final 68-72.
  Las palabras de Cristian: “Hoy lo mejor ha sido sin duda la victoria ya que no hemos jugado cómodos en ningún momento pero es normal encontrarte algún partido así durante la temporada. 
El más destacado: Hoy el mejor en el aspecto anotador ha sido Clares con 32 puntos y en los rebotes Adrián que ha estado omnipresente durante todo el partido en los dos tableros.
Los que jugaron: Diego, Liza (4), Germán, Juan Carlos (4), Rodrigo (2), Pagán (8), Clares (32), Adrián (20), Mario (2), García y Pardo.